sábado, 20 de marzo de 2010


PLATAFORMA LA CULTURA ES LIBRE

¿ POR QUÉ LUCHAMOS ?


Por la ley Sinde
Por la SGAE
Por el Canon
¡Por una cultura LIBRE!


¿ QUÉ PODEMOS HACER ?

Acción Nº 1:
Denuncia contra el Estado español por el monopolio de las entidades de gestión
.

Los pasos (son MUY sencillos y no nos compromete en nada, no hay que asistir a juicio, ni contratar abogados, ni nada por el estilo, solo hay que imprimir un documento, firmarlo, llevarlo a correros, enviarlo y YA!)

1. Descargar la plantilla:
Pulsa AQUÍ para descargarla en formato .doc
Pulsa AQUÍ para descargarla en formato .odt

2. Rellenarla tal y como dice en la plantilla (segunda hoja)

3.
Imprimir dos copias y acudir a una oficina de correos con las dos copias y con un sobre abierto que irá dirigido a:

Madrid
Comisión Europea. Representación en España
Paseo de la Castellana, 46
28046 Madrid


4.
El envío se ha de hacer por correo certificado. En la oficina de correos deben sellar ambas copias. Una se introduce en el sobre que se envía y la otra la conservais en prueba de haberla enviado.

5. Coste total: 2.49 €
Preguntas mas frecuentes sobre la denuncia ante la comisión europea (click AQUÍ)


Acción Nº 2:
Colaboración con la FACUA: Si es legal, es legal

Se tarda aproximadamente 5 minutos o algo menos.
1. Entramos en https://www.facua.org/es/sieslegaleslegal/index.php

2. Al final de la página se elige la provincia y el municipio

3. Posteriormente, se rellena los datos que pide

4. LISTO!

Acción Nº 3:
Pegar pegatinas en ciudades.

Pegatinas propuestas:



Acción Nº 4:
Enviar un manifiesto a los medios de comunicación, creo que esto es mejor hacerlo mas adelante, cuando tengamos claro cuantos somos, qué hemos hecho, que vamos hacer, etc.

Algunos vídeos de interés









Los Miembros
Nº1: Napped92 (Denuncia enviada)
Nº2: Cyborg(miembro de honor)
Nº3 MiguelFT (Denuncia enviada)

6 comentarios:

  1. Si señor, muy buena la campaña.

    Pero no nos podemos quedar ahí, tenemos que distribuir el blog por toda la red.
    No estaría mal empezar con otros foros de gran calibre.

    Ahora lo comento en forocoches.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué es exactamente la cultura libre? ¿Que otros se compren guitarras, bajos, amplificadores, baterías, equipos de voz, alquilen un local de ensayo, dediquen infinidad de horas a ensayar y a crear, ahorren un mínimo de 7000 euros, graben un disco dedicando otra infinidad de horas, lo editen, lo distribuyan y lo pongan a la venta para que todo el mundo se lo pueda descargar de manera gratuita? Perdonadme todos los antisgae, pero la cultura cuesta dinero, claro que sí. Lo que pasa es que cuesta pagar algo que hasta ahora has obtenido gratis. No he leído la dichosa ley ni conozco la actividad de la sgae, pero creo que nos estamos volviendo locos. Igual que pagas por una camiseta, has de pagar por un disco.

    ResponderEliminar
  3. En esta plataforma no se defiende la piratería, solo estamos en contra de la SGAE, con sus acciones, como el canon que sólo beneficia a ella.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  4. @limalimon123: Existen otros medios de venta de música mas rentables y con beneficios directos al artista (en lugar de una compañía discográfica).

    ¿Por qué estoy en contra de la SGAE? Porque cobra hasta por respirar y luego reparten beneficios como les da la gana.

    ¿Por qué estoy en contra de la ley Sinde? Por la censura, según la ley descargarse música no es ningún delito, además ¿que mierda es eso de chapar una web en cuatro días y que mientras tanto delincuentes de verdad campan a sus anchas esperando un juicio?

    ¿Por qué estoy en contra del CANON? Compro un mp3 para escuchar música que he pagado CANON, compro un CD para grabar mis archivos CANON, compro DVDs para hacer backups CANON, compro un disco duro CANON.

    Yo apenas me descargo música (estando spotify) y la que si descargo es porque no encuentro para comprarla (si es un artista que realmente me gusta) o porque me ponen absurdos DRM que me impiden pasar las canciones al mp3.

    ResponderEliminar
  5. Es que me parece muy fuerte. El gobierno quiere que no se descarguen libros, pelis, etc. los autores tampoco lo quieren. pues que bajen los precios, hay gente(mucha) que no puede permitirse gastarse 20 euros en un libro o en una pelicula. Yo misma tengo una pagina de descargas y voy poner el enlace de este blog en el mio. Ojala podamos parar esto.

    ResponderEliminar
  6. mira, es totalmente abusivo el precio que tienen los discos, las peliculas ya ni hablamos. Por dios, te cuesta menos ir al cine que comprarte una pelicula. Si no quieres que te "pirateen" tus pistas pues no las expongas a la red, porque pueden quitar las paginas de enlaces, pero los archivos siguen ahi y el intercambio tambien, si alguien se baja tu cancion y le gusta pues se puede comprar el CD pero ¿a 16€? no gracias

    ResponderEliminar